Sin Categorizar

La importancia de identificar a tus mascotas

Es un elemento necesario para perros y gatos, ya que permite encontrar al propietario rápidamente en caso de pérdida.

Existen diversas razones por las cuales tu perro o gato, podría perderse, dentro de algunas de ellas, serían: Salió de casa porque quedó el acceso libre. Corrió lejos durante un paseo. Se fue tras una perrita en celo. Escapó de un susto… y así, una infinidad de razones más. Lo cierto es que muchas de esas mascotas se pierde porque no llevan su collar ni su placa de identificación, que al menos, los haga parecer un perro de casa y no de aspecto errante,  si alguien lo ve en la calle.

Por tanto, La identificación de animales de compañía es una de las principales estrategias para luchar contra el abandono y facilitar su recuperación en caso de pérdida.

Lo que esperaríamos siempre, es que si se nos llegase a perder nuestra mascota, ojalá exista alguien que la tome y busque sus datos para contactar al dueño. Así como vemos a diario anuncios en redes sociales, en grupos de Facebook, incluso en los almacenes de barrio,  afiches donde publican a mascotas perdidas que desafortunadamente, no contaban con su identificación pertinente.

Pero, si tu perro lleva una placa y aparece en ella tu número de teléfono, podrá ser identificado rápidamente, en caso de pérdida o accidente, por la persona que la haya encontrado. Además cuando tu mascota se pierde, el dueño, la familia y el mismo animal, entran en una fase de estrés, que si tu mascota llevase su placa, los tranquilizarían un poco ya que optaría por ser encontrado por alguien, además, podrán llamar a tu mascota por su nombre, en tu ausencia.

Por lo tanto, seguimos siendo enfáticos de la importancia de tener o contar con una placa identificadora para tu mascota, en caso de pérdida, si no la tienes, nadie podrá ayudarla a volver a casa… ¿Entre el sufrimiento de tu familia y la de mascota perdida… es mejor evitarnos una desgracia.

Si aún no la tienes,  accede a nuestro catálogo My Famly en este link https://grupomor.cl/marca/my-family/ Y conoce toda la variedad de placas que pueden encontrar en tiendas que cuentan con esta máquina para grabar chapitas.

Las placas My Family son de exelente calidad, muy sólidas, pensadas para que tu mascota las use durante una buena temporada, además ninguna deja manchas sobre el pelaje. Debes encontrar una que se adpate a la morfología y tamaño de tu mascota, no debe ser ni muy pequeña ni muy grande, para que no los moleste. El objetivo es que haya espacio suficiente para la información que servirá para encontrar a tu perro o gato.

Te sugerimos mencionar en la placa lo siguiente, nombre de la mascota, número de telefono del propietario, si alcanza tu dirección o alguna necesidad específica y si revisas tus redes sociales a menudo o tu mascota tiene una, poner su @

Todo esto permitirá que tu mascota sea ubicada facilemnte en caso de pérdida y evitaremos así, tanto perro o gato abandonado y sin hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *